En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siete muertos en el sur y el sureste de España por las lluvias

Lluvias en Andalucía.

MADRID, España.- Siete personas murieron en Andalucía y Murcia, en el sur y el sureste de España, respectivamente, y cientos tuvieron que ser evacuadas por las lluvias torrenciales, que causaron importantes destrozos, entre ellos el hundimiento de dos puentes en las autopistas A-7 y AP-7.

De las víctimas, cuatro se registraron en Andalucía, en las provincias de Almería y Málaga, y tres en Murcia, en la zona de Lorca y Puerto Lumbreras.

En Almería, fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas del Almanzora, uno de los municipios almerienses más afectados por las lluvias, informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias.

El tercer muerto en Andalucía fue un hombre de avanza edad que al parecer padecía una cardiopatía y murió cuando era evacuado en helicóptero de Salvamento Marítimo, que colaboró en la evacuación de cerca de 300 personas cuyas viviendas han quedado anegadas.

La cuarta víctima en Andalucía fue una mujer de la localidad malagueña de Guadalhorce, que se encontraba cerca del río cuando se desbordó y cuyo marido pudo ser rescatado.

En Murcia, las tres víctimas se registraron en la comarca entre Lorca y Puerto Lumbreras, zonas limítrofes con Almería.

Una de las víctimas fue una niña de nueve años que viajaba junto a otras dos personas, una de ellas su hermano, también menor, en un vehículo que se vio sorprendido por una tromba de agua.

En segundo fallecido en Murcia, un hombre de 65 años, fue encontrado muerto en su vehículo.

La tercera víctima mortal en esta provincia fue el conductor de un turismo arrastrado por el agua cuando cruzaba un canal.

Además de las víctimas, las lluvias causaron importantes daños en varias carreteras de estas zonas.

El puente de la autovía A7 que une las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras se hundió esta tarde, aunque se produjeron daños personales.

La caída de otro puente obligó al corte total en ambos sentidos de la autopista de peaje AP-7 a su paso por el municipio almeriense de Vera.

La red ferroviaria se vio afectada también por acumulación de agua en tramos de Sevilla y Málaga y el vuelo Barcelona-Málaga de primera hora de la mañana tuvo que ser desviado a Sevilla por las malas condiciones meteorológicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *