En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siete palestinos muertos en nuevo ataque israelí sobre una vivienda en Gaza

Siete palestinos muertos en nuevo ataque israelí sobre una vivienda en Gaza
Siete palestinos muertos en nuevo ataque israelí sobre una vivienda en Gaza
Foto de archivo

Foto de archivo

Gaza.– Al menos siete personas, todas ellas mujeres y niños, murieron esta tarde en un bombardeo de la aviación israelí sobre una vivienda en el centro de Gaza, informaron a Efe testigos del hecho.

Aún por identificar, las víctimas se suman a los al menos 89 palestinos muertos hoy en la jornada más sangrienta desde que el pasado 8 de julio el Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la franja.

En un comunicado previo, Ahraf el Qadra, portavoz del Ministerio de Sanidad, destacó, además, que al menos 112 de los muertos son niños y menores de edad, 41 mujeres y 25 ancianos.

De este modo, se eleva a más de 430 el número total de víctimas mortales de la citada operación (conocida como “Margen protector”), que ha causado, además, 3.000 heridos, en su inmensa mayoría civiles.

La mayor masacre ha tenido lugar hasta la fecha en el barrio de Shahaiya, en el este de Gaza ciudad, donde hoy al menos 62 personas murieron y más de 200 resultaron heridos en bombardeos israelíes que se prolongaron desde el inicio de la noche.

Los cuerpos pudieron ser rescatados después de que las partes en conflicto aceptaran, a petición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), detener los combates y abrir durante cinco horas una ventana humanitaria para que quienes quisieran huir lo pudieran hacer y las asistencias pudieran entrar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *