En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Signos para detectar si nuestros hijos están abusando de los videojuegos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La adicción a los videojuegos es oficialmente considerada como una enfermedad mental en los adolescentes, así lo consideró la Organización Mundial de la Salud. Pero, ¿Cuáles son los signos que pueden ayudarnos a detectar si nuestros hijos están abusando de esta tendencia tecnológica que cada vez va en aumento?

La adicción a los videojuegos es un mal que se está propagando cada vez más entre los jóvenes. Existen nuevas tendencias tecnológicas que hacen que estos juegos sean de fácil acceso.

Algunos signos y síntomas ayudan a detectar este trastorno. Entre ellos: falta de control sobre el juego (la persona es incapaz de controlar su conducta con el videojuego), aumento de prioridad, (el juego se convierte en algo por encima de otros intereses vitales y rutinas del día a día), continuación o escalada del juego, a pesar de las consecuencias negativas

Los padres deben mantenerse al tanto y vigilar los tipos de videojuegos que utilicen sus hijos, ya que algunos tienden a ser muy violentos.

Sin embargo, si estos videojuegos se utilizan con precaución, podemos obtener también beneficios en el ámbito educativo.

Los expertos señalan que el 50% de los trastornos mentales debutan en la adolescencia, así que abordarlos de forma precoz evita problemas futuros más complejos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *