En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sigue búsqueda de víctimas de edificio hundido en Brasil, que causó 8 muertes

Sigue búsqueda de víctimas de edificio hundido en Brasil, que causó 8 muertes
Sigue búsqueda de víctimas de edificio hundido en Brasil, que causó 8 muertes

 

ALeqM5iBewss65ewEz4XpIpTlmzyLNdaHASAO PAULO,Brasil.- Los equipos de bomberos siguen hoy con la búsqueda de dos posibles víctimas atrapadas en los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó ayer en la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras el rescate de madrugada del octavo cadáver.

Ese cuerpo fue encontrado anoche en un lugar de difícil acceso y sacado unas horas después, según informó el Cuerpo de Bomberos del Estado de Sao Paulo, que rescató a 25 personas del lugar del accidente.

Hoy trabajaban en el lugar de los hechos más de 50 personas, de acuerdo con ese Cuerpo, que informó de que había 17 vehículos desplegados.

La zona, de unos 400 metros cuadrados, se convirtió tras el hundimiento en una masa de restos de paredes y plataformas de hormigón, donde pueden existir huecos que permitan aun encontrar a alguien con vida, según los bomberos. Dos personas están desaparecidas.

El edificio, de dos pisos, se derrumbó a las 08.35 hora local (12.35 GMT) del martes mientras trabajaban en él unos 35 obreros y los testigos informaron de que no hubo ningún tipo de explosión, sino solo su hundimiento repentino.

La obra estaba en situación irregular al no haber recibido un permiso de obra, según la Alcaldía de Sao Paulo.

El permiso no trata de la seguridad, sino de la aprobación de la planta y el análisis jurídico, aclaró la entidad.

La Alcaldía multó a la constructora dos veces por más de 100.000 reales (unos 42.000 dólares) por falta de documentos y emitió una orden de embargo.

El edificio iba a alojar una tienda de la red de moda Magazine Torra Torra en el barrio de São Mateus, en la zona este de Sao Paulo.

El abogado de los dueños del edificio indicó que excavaciones realizadas por una empresa de ingeniería contratada por esa red para instalar ascensores y escaleras podrían haber provocado el hundimiento.

En cambio, la empresa textil dijo ser víctima de “la irresponsabilidad de los propietarios” del inmueble, cuyas llaves no había recibido aun porque no estaba terminado, según indicó.

Dijo tampoco haber recibido el permiso de obra o el proyecto ejecutivo de construcción, en una nota divulgada a la prensa.

Las autoridades no han adelantado una posible causa del hundimiento del edificio, que se construía en un área que antes albergó una gasolinera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *