SANTO DOMINGO.- El debate sobre la posible obligatoriedad de la vacuna anticovid también ha abierto un dilema legal en el sector laboral ante la exigencia de algunas empresas de que los trabajadores presenten su tarjeta de vacunación.
«Es que la ley confiere eso, la ley 42-01 establece, que en casos incluso de emergencias, se puede disponer la vacunación obligatoria», respondió el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas ante la pregunta de si la impondría como obligatoria.
El también titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que todavía en estos momentos no, debido a que seguimos en ascenso el proceso de vacunación.
«Los retrasos tiene que ver con la llegada de las partidas de las vacunas, yo reforzaría el sistema de organización para la aplicación de la vacuna y posteriormente una evaluación ver los bolsones que van quedando y entonces focalizar acciones especificas para esos grupos», expresó.
Cárdenas insistió en la posibilidad de organizar el casa a casa con territorios enmarcados «de manera que podamos dejar ya cribado todo un sector establecido y irnos mudando a los otros de manera que podamos tener unas estadistas completas sobre la incidencia».