X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Sigue en alza el número de niños que trabajan en el país

Sigue en alza el número de niños que trabajan en el país
Sigue en alza el número de niños que trabajan en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 304 mil niños dominicanos realizan diferentes labores que los privan de participar en la escuela, cuidar su salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales, según explica la Organización Internacional de Trabajo.

El estudio realizado indica que el 12 por ciento de la población entre 5 y 17 años realiza algún oficio, siendo los de limpiavidrios y limpiabotas dos de los más comunes.

[jwplayer mediaid=»286273″]

Santiago Noesí, encargado de desarrollar los planes para erradicar el trabajo infantil aseguró que esta alta incidencia se debe a la pobreza y falta de educación que existe en las casas dominicanas.

Un ejemplo de cómo la condición económica empuja al trabajo infantil es Juan Aquino, de 34 años de edad, quien a pesar de padecer la condición de polio y ser el más pequeño de 5 hermanos, ha trabajado como limpiabotas desde los 10 años.

El artículo 245 del Código de Trabajo prohíbe el empleo de menores de 14 años y su ocupación como vendedores ambulantes sin autorización previa del Departamento Laboral.

El Ministerio de Trabajo tiene como meta erradicar en los próximos años las peores formas de labor infantil, utilizando campañas para sensibilizar y alertar a la población.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *