X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Sigue en ascenso ocupación hospitalaria por COVID

Por: Johanny Paulino

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Autoridades médicas en la provincia Duarte, alertaron a la población sobre la ocupación de camas para pacientes con el virus, la cual alcanza el 95% en centros privados de esta demarcación.

El aumento de la ocupación de camas en clínicas privadas así como los ingresos en las unidades de cuidados intensivos refleja  el alto índice de positividad por Coronavirus.

Los cuatro centros tienen una ocupación cerca de un 90 a 95 %, hay centros de ellos que están totalmente ocupados y hay centros que apenas tienen una capacidad de un 5 o 10 % ya para las camas. En las UCI la disponibilidad  de camas actual para pacientes COVID es solamente de tres camas.

En el centro Médico Materno Infantil también  se registra un notorio incremento  en los ingresos de pacientes en los primeros cinco días de este año 2021; el doctor Ángel Almánzar exhorta a la población no bajar la guardia.

“Ingresamos cinco en la guardia de anoche nada más , o sea, que para la noche fueron muchos ,eso de la mascarilla y la alerta y tener temor , con mascarilla y lavarse las manos eso sigue,  porque este rebrote de navidad todavía no es tiempo de que baje”, expresó Almánzar.

Atribuyen el rebrote a las constantes aglomeraciones y la falta de cuidados de los ciudadanos que acuden a plazas y centros comerciales ignorando las medidas restrictivas.

En los últimos dos días se reportan tres nuevos decesos por COVID-19 según el director de salud en la provincia  doctor Luis Rosario Socias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *