X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Indetenible aumento de positividad de COVID-19

Indetenible aumento de positividad de COVID-19
Indetenible aumento de positividad de COVID-19

SANTO DOMINGO.- Pese a la garantía del Gabinete de Salud de que el país cuenta con capacidad para procesar 12 mil pruebas PCR al día y que pronto llegarán más máquinas de laboratorio, la demanda de la población para someterse a dichos exámenes se incrementa conforme aumenta la tasa de positividad del virus.  

Mientras, gremios del sector sanitario insisten en que hay escasez de pruebas y falta de camas para pacientes positivos al COVID-19, los cuales siguen aumentado y solo este jueves se reportan más de mil 100 casos nuevos. 

 Las autoridades solo buscan tranquilizar a la ciudadanía al asegurar que hay pruebas PCR suficientes para la demanda de la población, así lo expresaron sindicatos del sector salud.  

 “Aquí hay personas que están llegando a las 5 de la mañana hacer filas en los laboratorios y no han podido conseguir una prueba “, dijo Julio César García, Secretario General SINATRAE .

 “Mi papa está hospitalizado aquí y me están exigiendo en mi trabajo la prueba para poder entrar y ahora me pusieron la cita para el día 12”, expresó la paciente Flor Guzmán.  

Sobre las informaciones de las autoridades sanitarias de que en el país hay camas disponibles para asistir a los contagiados con el virus, gremios de la salud emplazaron este jueves a Salud Pública a mostrar dónde están esas camas. 

 “Las camas están ocupadas, no hay, están improvisando camillas en algunos casos”, dijo Julio César García-Secretario General SINATRAE 

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Rafael Mena, dijo que están en la mejor disposición de aumentar las camas en los centros de salud privados, tal y como se lo solicitó el Gobierno, pero aclaró que es un proceso que representa gastos económicos. 

 “Eso conlleva que ahora usted no encuentra enfermeras, eso conlleva que ahora usted tiene problemas para conseguir los respiradores. El Gobierno nos está ofreciendo crédito, no hemos recibido la oferta en concreto”, dijo Rafael mena, Presidente ANDECLIP.  

Sobre el tema de las vacunas de AstraZeneca, que el Gobierno aplicará en el país en los próximos meses, sindicatos de enfermería advirtieron que no permitirán una vacuna para su personal afiliado que no garantice efectividad.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *