En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sigue fuego en isla La Gomera y se estabiliza en el resto de España

El fuerte viento que sopla en la Sierra de Béjar, no da tregua en la extinción de un incendio forestal que afecta desde las 14.50 horas de hoy al Valle de Sangusín y que se ha colado en el casco urbano de Valdefuentes de Sangusín.

MADRID, España.- El fuego sigue arrasando este domingo la isla española de La Gomera, en el archipiélago atlántico de Canarias, mientras que el resto de incendios forestales que afectaban a distintos puntos del país, incluida a la vecina Tenerife, se han controlado después de arrasar miles de hectáreas.

Los técnicos no prevén que los frentes más activos de La Gomera queden estabilizados en las próximas horas, ya que las previsiones meteorológicas son de ascenso de las temperaturas y disminución de humedad y vientos, a pesar de que en el resto de España el fuerte calor ya ha empezado a remitir.

Esto puede provocar que focos que parecen extinguidos se reactiven, afirmó Juan Santana, director general de Seguridad y Emergencias, por lo que no se ha autorizado todavía que las más de 4,500 personas que se encuentran desalojadas pueden regresar a sus casas.

En Tenerife están afectadas unas 369 hectáreas y unas 470 en La Gomera, que se suman a las 3,100 que ya se vieron dañadas antes de que el viernes se reavivara este incendio que comenzó el sábado.

Fuentes municipales de Tenerife explicaron que el siniestro de esta isla está estabilizado salvo en un frente “muy complicado” de 150 metros entre Bolico y Santiago del Teide.

Un total de seis helicópteros y tres hidroaviones trabajan para evitar el avance de las llamas en La Gomera, mientras que en Tenerife se han incorporado a los trabajos de extinción 72 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas españolas procedentes de Sevilla (sur de España).

El incendio que se inició el pasado viernes en la parroquia de Santigoso, en O Barco, en la provincia gallega de Orense supera las 1.200 hectáreas, según los datos provisionales del gobierno regional gallego, lo que le convierten en el primer gran incendio forestal del verano en Galicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *