x

Sigue impasse entre Senasa y clínicas privadas

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) afirmó este viernes que los centros de salud privados tendrán pérdidas millonarias con la suspensión del servicio al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El encargado de Planificación y Desarrollo de la DIDA, Eduard Del Villar explicó que el Senasa posee unos 400 mil afiliados de los más de dos millones que hay en el régimen contributivo, es decir, alrededor de un 20 por ciento, por lo que “esos pacientes dejarán de otorgar ganancias a las clínicas”.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/REPRESARIAS-CHORIZO-KD.flv 500 295]

Del Villar indicó que la medida adoptada por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) solo se acata en algunos centros por lo que exhorta a los pacientes a acudir a los que sí están trabajando con el Senasa.

El presidente de Andeclip, Rafael Mena, aunque admitió que lamenta la situación, advirtió que quienes más pierden con el impasse son los centros de salud privados.

Mena afirmó que la suspensión se cumple en el 85 por ciento de las clínicas a nivel nacional.

Agregó que la solución está en manos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que a su parecer debe autorizar la indexación de la cápita que el sistema debe pagar a las administradoras de riesgos de salud.

El presidente de Andeclip se manifestó esperanzado en que en la reunión de la próxima semana con ese organismo espera que se le busque una salida al conflicto.

Comenta con facebook