x
Batalla Electoral 2024

Sigue la escasez de agua por sequía en el Gran Santo Domingo

Barrios populares

Desde la Dirección de Comunicaciones de la CAASD se informó a Noticias SIN que realizan operativos para suplir el agua a los sectores afectados en conjunto con las juntas de vecinos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Sin lluvias que mitiguen el déficit de agua en el Gran Santo Domingo y la advertencia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de más racionamiento, los residentes y comerciantes de barrios populares de la zona Oeste de la capital pagan hasta más de dos mil pesos para comprar agua, aunque algunas barriadas reciben escasamente el suministro.

En sectores de Bayona la escasez agobia a sus residentes, quienes aseguran que duran hasta 15 días sin recibir el servicio, lo que los obliga a comprar camiones de agua por hasta dos mil 500 pesos para sus quehaceres y uso personal.

Moradores de comunidades cercanas, como Villa Aura, compraban la mañana de este lunes camiones de agua por mil 800 pesos para poder contar con el líquido, al asegurar que es muy poca el agua que reciben como servicio y es cada vez menos frecuente. Algunos indicaron que el problema del líquido en la comunidad no tiene que ver con la sequía, por lo que se vieron obligados a hacer pozos, y otros apuestan al apoyo de las autoridades.

En tanto, que en barriadas de Manoguayabo, en esta demarcación, los residentes indicaron que reciben el suministro dos veces por semanas, aunque por muy poco tiempo.

Desde la Dirección de Comunicaciones de la CAASD se informó a Noticias SIN que realizan operativos para suplir el agua a los sectores afectados en conjunto con las juntas de vecinos.

Mientras que esa misma división del Indrhi, indicó este lunes que los embalses a nivel nacional cuentan 726,60 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales solo pueden ser utilizados 435,76 millones.

Aunque entienden que el país atraviesa por una sequía, los consultados en los sectores recorridos en esta demarcación esperan mejoras en el servicio para combatir las altas temperaturas.

Comenta con facebook