Sigue la lucha dentro del PLD en la ciudad de Nueva York por el control de la organización

Dentro de esta contienda se encuentran los llamados ortodoxos, que son los veteranos dentro de la agrupación; los seguidores de Danilo Medina y Abel Martínez, llamados “Danilistas” y “Abelistas”, respectivamente, así como otros de otras tendencias.

Santo Domingo. – Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantienen una lucha por el control de esa organización en la ciudad de Nueva York y por los cargos electivos al Comité Central.

Dentro de esta contienda se encuentran los llamados ortodoxos, que son los veteranos dentro de la agrupación; los seguidores de Danilo Medina y Abel Martínez, llamados “Danilistas” y “Abelistas”, respectivamente, así como otros de otras tendencias.

La batalla principal se libra ahora sobre enfrentamiento por las posiciones electivas durante el X Congreso Ordinario, Reynaldo Pared Pérez, que aún se mantiene en desarrollo y que terminará el 24 del mes en curso.

De acuerdo a las informaciones se ha desatado una lucha frontal con el fin de asumir el control político en la gran urbe.

Algunos de los dirigentes han expresado que se avecinan tiempos difíciles para el PLD, ya que grupos existentes emplean artimañas para seguir sobreviviendo y desplazar a otros, mientras que éstos aseguran que no se quedarán de brazos cruzados para defender el espacio ganado por años.

Otros atribuyen a los “abelistas” de utilizar estrategias consideradas maliciosas, irrespetuosas y carentes de conocimientos partidario, a quienes acusan de enviar comunicaciones a la dirección nacional del PLD buscando ser favorecidos y exigir sus reconocimientos por el trabajo desempeñado en la reciente pasada campaña, aun siendo de conocimiento de todos, de que esa organización política, quedó en un lejano cuarto lugar en la circunscripción #1, en el pasado torneo electoral del 2024 en el exterior.

Señalan que dentro de ellos hay prósperos empresarios que hacen alarde de sus obtestaciones en la urbe neoyorquina, según comentan, «con el objetivo de hacer fracasar la visita de uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD».

Según, las contradicciones surgidas en los últimos días también hay miembros de facciones que están sacando la cabeza en busca de reconocimiento, para ocupar posiciones en la dirección del Partido. Argumentan.

Por igual, otros están tratando de deslucir la visita que realizará en la próximo día a Nueva York el aspirante a candidato presidencia de la organización Francisco Javier García.

Los principales dirigentes del PLD en la ciudad norteamericana de las diferentes corrientes dentro del PLD son Luis Lithgow, Luis Encarnación, Tovarick Bautista, Geuris Martínez, Emiliano Pérez Espinosa, Darío Collado, Joel Martínez, Juan Fernández, Sory Skelton, José Montesino, José Peralta, Marilyn Santos, Wilson Feliz, Jesús Aderlin Martínez, Reyna Bautista, Mercedes Castro, Francisco Fernández, Francisco Cortorreal, Nelson Guzmán Collado, Rafael Encarnación, Arturo Ortiz, Jesús Casanova, Pablo López, Miguel Suriel, Nelson Ureña y Benjamín Vargas, entre otros.