X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Continúa lucha entre PLD y FP por segunda mayoría en Senado

SANTO DOMINGO.- La lucha entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo por la segunda mayoría en el Senado y por tanto un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura, acapara la atención de la Cámara Alta, donde continúan los  debates, mientras el Tribunal Constitucional podría dirimir la disputa esta misma semana.

La representación de la segunda mayoría en el Senado no se determina por la cantidad de legisladores, sino por el número de votos obtenidos en los últimas  elecciones, aseguran senadores peledeístas.



Explican que los más de un millón de votos que obtuvieron en los pasados comicios lo certifican como los representantes de la oposición política.

Sin embargo, el senador, Bautista Rojas Gómez,  recomendado por la Fuerza del Pueblo para integrar el órgano encargado de evaluar y escoger a los jueces de las altas cortes, dijo que aunque los senadores de ese partido fueron postulados por otras organizaciones políticas se juramentaron el 16 de agosto como integrantes de un mismo bloque. 


Además de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana el Partido Reformista Social Cristiano también se atribuye la representación de la segunda mayoría a lo interno del Senado.

Para este miércoles fue suspendida  una reunión de la Comisión de Justicia del Senado, organismo encargado de determinar cuál es la organización que representa la segunda mayoría en la Cámara Alta.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *