En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sigue mejorando conexión Hanley-Infante en el medio del cuadro

Sigue mejorando conexión Hanley-Infante en el medio del cuadro
Sigue mejorando conexión Hanley-Infante en el medio del cuadro

Hanley Ramírez

MIAMI.- Fue en algún momento durante el 10mo encuentro de los Entrenamientos de Primavera cuando el manager de los Marlins, el boricua Edwin Rodríguez, y el coach del cuadro Perry Hill se dieron cuenta de la combinación de doble matanza que comenzaba a tomar forma.

El venezolano Omar Infante, en aquel momento recién adquirido en el canje que envió a Dan Uggla a los Bravos, era uno de los candidatos para ser el intermedista titular. El dominicano Hanley Ramírez había concluido su quinta campaña como el torpedero de los Marlins.

“Ambos vimos algo y decidimos que teníamos que mantener a los dos juntos”, indicó Hill. “No podemos tener siempre alguien diferente. Eso lo observamos a lamisma vez”.

Hill, que fue el coach del infield de los Piratas la campaña pasada y vio a su club encabezar la Liga Nacional en doble matanzas (171), dijo que toma bastante tiempo para adaptarse a un nuevo compañero de doble play, especialmente después jugar junto a otra persona por varias temporadas.

“La costumbre, la química para mejorar”, explicó Hill. “Toma algo de tiempo”.

Antes de que comenzar la pretemporada, Hill le dio a Ramírez e Infante una guía que subrayaba las preferencias de ambos para que se conocieran mejor uno al otro.

“Les dimos una base de reglas a seguir, y luego ellos podían fortalecer esos fundamentos”, dijo Hill. “Después avanzaron para que sus capacidades sobresalieran”.

Como coach del infield, Hill ha tenido como pupilos a ganadores de Guantes de Oro en las cuatro posiciones del cuadro: el inicialista Derrek Lee (2003), el segunda base dominicano Luis Castillo (2003-05), el antesalista puertorriqueño Mike Lowell (2005) y el campocorto colombiano Orlando Cabrera (2001).

Ramírez e Infante tienen el potencial para unirse a colegas como el también venezolano Alex González y Castillo (1999-2005) en la gran historia del medio del cuadro de los Marlins.

Esta temporada Ramírez e Infante han sido parte de 41 doble matanzas. Infante lidera a los intermedistas del Viejo Circuito con un porcentaje de fildeo de .995.

“Le tomará bastante tiempo para que lleguen a ese mismo nivel”, manifestó Hill. “Fue especial ver a Alex y Luis, y eso se obtiene con los años”, indicó. “Estoy satisfecho con lo que he visto hasta ahora y puedo ver algo similar en el futuro. Creo que van por el camino correcto”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *