Ir arriba
Miércoles 23 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Sigue realización de pruebas rápidas de COVID-19 a pasajeros en los aeropuertos

SANTO DOMINGO.- Continúan realizándose las pruebas rápidas de COVID-19 a los pasajeros que llegan al país a través de tres de los principales aeropuertos, debido a que estos no traen consigo los resultados de un diagnóstico PCR como lo dispuso el gobierno dominicano.

Mientras tanto, estos viajeros encuentran a la República Dominicana con una ligera mejoría en la ocupación hospitalaria en las áreas de coronavirus que se redujo a un 70 por ciento en el Gran Santo Domingo luego de que se ampliara la capacidad de respuesta.

Antes de volar al país, criollos dicen no tuvieron tiempo de hacerse la prueba PCR como se lo requirió el gobierno dominicano hace menos de una semana, por lo que debieron someterse a la prueba rápida para ser declarados sanos o enfermos al llegar a su tierra.

Pasajeros dicen estar sorprendidos del protocolo sanitario al que fueron sometidos a su llegada por el aeropuerto internacional de las Américas.

Estos viajeros llegan a la República Dominicana luego de que se superara la saturación hasta un 103 por ciento de la ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19, en hospitales del Gran Santo Domingo y Santiago, según el Ministro de Salud Pública.

Pero a pesar de esto, algunos viajeros dicen que no descuidarán las medidas para evitar contagiarse del coronavirus.

Aseguran que aunque estarán de vacaciones en el país respetarán las medidas de distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *