En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡¡Sigue tensa la frontera!! Comerciantes anuncian paro laboral

DAJABÓN, República Dominicana.- Comerciantes de Dajabón anunciaron un paro de labores de manera pacífica para presionar la búsqueda de una solución al impasse que mantiene miles de haitianos varados al otro lado de la frontera con Haití. Más temprano fue incendiada la oficina de Solidaridad Fronteriza en esa provincia.

Este martes los representantes de siete organizaciones de comerciantes dominicanos atravesaron sus vehículos cargados de mercancías, próximo a la entrada del edificio que aloja las direcciones de Aduanas y de Migración, en esta provincia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/CERRADO-C-SS-.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los empresarios dijeron que adoptaron esa decisión porque no van a permitir que un sólo hombre continúe perjudicando el comercio de esta demarcación.

Afirmaron que están cansado de las vagabundearías y acciones vandálicas en que supuestamente incurre el padre Regino Martínez.

De igual modo aseguraron que los vehículos permanecerán bloqueando la vía hasta que el sacerdote desista de su lucha.

Agregaron que no apoyan las acciones ilegales que encabeza el sacerdote en la frontera y, en consecuencia, pidieron a las autoridades de ambos países una solución inmediata al problema. “Este conflicto impide el desarrollo bilateral y está frenando el intercambio comercial que se realiza lunes y viernes en el mercado binacional”, aseguraron los protestantes.

Entre los convocantes están las Asociaciones de Comerciantes, Vendedores, Puntilleros, Coqueros, Productores de Huevos y Pollos de Dajabón, entre otras.

Comenta con tú facebook

Comentarios

yo estoy de acuerdo que todos el que este legar entre al país,pero que ningún hombre quiera pisotear la soberanía de un país,que tantos le costo a nuestro libertadores,para que venga este hacer como pedro santana.
AQUI, NO HAY AUTORIDAD, EN CUALQUIER OTRO PAIS, ESTE DIZQUE SACERDOTE ESTUVIERA PRESO, POR TRAFICO DE ILEGALES Y TRAIDOR A SU PAIS. LOS QUE LOS COMERCIANTES ESTAN HACIENDO ESTA BIEN, ESTE TIPO MANTIENE LA FRONTERA EN ZOZOBRA. LOS DOMINICANOS TENEMOS QUE SALIR A ENFRENTAR A ESTE TIPO QUE ES UNOS DE LOS QUE MANTIENEN UNA CAMPANA EN CONTRA DEL PAIS. EL DIRECTOR DE IMIGRACION NO TIENE QUE HACER ACUERDO CON NADIE, LA LEY ES CLARA, NO PUEDEN ENTRAR Y SE ACABO. QUE TANTA VAINAS CON ESTOS HAITIANOS.
Esa persona que escribe, debe entender que la SOBERANIA de nuesstro pais no se puede violar sistematicamente, como lo estan haciendo los haitianos. No podemos continuar cargando co una responsabilidad que no es nuetra. Es responsabilidad del gobierno haitiano, resolverle el problema a sus ciudadanos. Nuestras autoridades deben ser rigidas en la aplicacion de la Ley.
Yo no entiendo por que este sacerdote sigue con sus ridiculeses, por que si el ha leido la historia dominicana sabra que los dominicanos jamas vamos a permitir una humillacion de esa manera departe de los haitianos....Por cierto este es el mes de Duarte nuestro padre de la patria, y el mes que viene es el mes de la patria.......Cuanto atrevimiento el de este senior!! Espero que no le hagan al final igual como le estan haciendo a Leonel que mira ahora como le pagan mal agradecidos, cuervos
Esos "comerciantes" deberían de usar más la razón que el fanatismo. A quiénes le afecta más esa situación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *