x

Siguen acudiendo a cárcel de La Victoria en busca de información

Cárcel

En el puesto de Gil, fue designado el coronel Roberto Nivar, quien aún no ha sido posicionado en su cargo.

Por: Carolina Oleaga

Santo Domingo.- A más de una semana del mortal incendio en la cárcel de La Victoria, que dejó 13 muertos, varios reclusos heridos, y cientos de reos trasladados a otros penales, familiares acuden al penal en busca de información de sus parientes.

Luego de que, en el día de ayer, tres camiones salieron desde este penal llenos de reclusos hacia distintas penitenciarias, familiares de algunos internos llegaron la mañana de este martes para saber la ubicación de sus parientes.

Otros, con la esperanza de abrazar a sus familiares, visitaron esta cárcel de La Victoria para traer comida y artículos personales, sin embargo, algunos solo pudieron ver a sus seres queridos a través de una reja perimetral.

En medio de la incertidumbre, no faltaron quejas de familiares de reclusos, quienes criticaron los procedimientos judiciales cuando un interno es descargado.

Tras el incendio, en el que murieron 13 reos y varios resultaron heridos, fue destituida de su cargo la coronela, María Isabel Gil, primera mujer en ser jefe de la penitenciaria de la Victoria.

En el puesto de Gil, fue designado el coronel Roberto Nivar, quien aún no ha sido posicionado en su cargo.

Comenta con facebook