En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siguen aumentando casos sospechosos de cólera en Dajabón

Siguen aumentando casos sospechosos de cólera en Dajabón
Siguen aumentando casos sospechosos de cólera en Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.- Continúan ingresando al hospital de Dajabón personas con síntomas similares a los del cólera, por lo que las autoridades han comenzado un operativo de desinfección en el municipio Los Miches, que es donde se originó en caso, según nuestro corresponsal de la zona César Montesinos.

En el hospital Ramón Matías Mella hasta el momento hay 34 personas recibiendo atenciones médicas de 38 que estaban ingresadas, lo que contradice los datos ofrecido por el Ministerio de Salud este lunes, los cuales indican que solo ocho quedan en el hospital.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/COLERA-CHORIZO-CM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En el referido centro de salud se han visto en la obligación de utilizar los pasillos por la cantidad de casos presentados, según informó el doctor Puro Félix, quien es epidemiólogo.

Félix dijo que los pacientes que ya han mejorado y que muestran estabilidad son despachados hacia sus casas y que a los demás se les sigue prestando la atención que ameritan.

De su lado el Ministerio de Salud Pública informó este lunes que se activó el equipo de respuesta rápida para analizar los casos de diarrea aguda que surgieron en Dajabón.

El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez aybar dijo que la situación esta bajo control y que en las próximas 48 a 72 horas se esperan los resultados de las muestras aleatorias que se tomaron para tener una respuesta a y así poder confirmar si se trató o no del cólera.

Se informó que hasta este momento se presume que la situación la provocó una conexión de agua potable con otra conexión de aguas residuales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *