Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Al tiempo en que las autoridades notificaron el fallecimiento de dos nuevos niños por dengue, el número de consultas e internamientos en los hospitales pediátricos como el Robert Reid Cabral y La Maternidad San Lorenzo de Los Mina continúa incrementando los casos.
Cuando en esta semana las autoridades de Salud Pública esperan que el foco de contagios de dengue baje, los principales hospitales del gran Santo Domingo continúan recibiendo decenas de pacientes con síntomas febriles.
La madre de uno de los niños con síntomas de dengue, aseguró que ante el temor a que sus hijos estén infectados del virus en su hogar ha incrementado las medidas de higiene.
Como muestra del incremento de los casos en hospitales como el Robert Reid Cabral, hay 66 pacientes, 3 de ellos en cuidados intensivos y en el Hospital Hugo Mendoza 96 ingresados y de igual manera 3 en cuidados intensivos.
Debido al aumento de casos de dengue, la Red Pública Hospitalaria se ha visto en la necesidad de incrementar a 355 las camas para dengue, de la cuales sólo 72 están disponibles.
En lo que va de año en el país se ha registrado unos 7,571 los casos sospechosos.