X
Ir arriba
Lunes, 1 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Siguen gestionando evacuación a RD de cinco estudiantes dominicanos en Wuhan

Siguen gestionando evacuación a RD de cinco estudiantes dominicanos en Wuhan
Siguen gestionando evacuación a RD de cinco estudiantes dominicanos en Wuhan

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) continúa gestionando la repatriación a República Dominicana de los cinco estudiantes dominicanos que están en Wuhan, localidad china donde en diciembre 2019 se originó el brote de coronavirus que lleva más de 600 muertos y 31 mil contagiados.

“El señor canciller en el día de hoy ha tenido importantes conversaciones de coordinación para lograr en la brevedad de lo posible la repatriación de estos nacionales dominicanos”, dijo a Noticias SIN César Duvernay, director de comunicaciones del Mirex.

Esto lo explicó en respuesta a la preocupación que los estudiantes expresaron a Noticias SIN diciendo “la evacuación en conjunto con Brasil ya no será posible, dejándonos sin un plan concreto para nuestra salida. Hasta el momento estamos bien de salud y con buen ánimo. Seguimos varados y sin un plan de rescate”.

Los estudiantes aseguran que las autoridades han mantenido una comunicación constante con ellos. “Nos actualizan todas las novedades que se presentan. Sin embargo, entendemos que ya están agotando todos los medios que tienen a su alcance como misión diplomática para asistirnos, requiriendo el apoyo de niveles más altos del gobierno”, expresaron los dominicanos.

Duvernay dijo que rs comprensible su preocupación, pero reiteró que, hasta el momento, no tiene “ningún tipo de información de que eso se haya abortado ni que haya habido un cambio de planes”.

El lunes el canciller, Miguel Vargas Maldonado, explicó que está en comunicación con el embajador de Brasil en República Dominicana, y con el representante dominicano en Brasil para lograr que los dominicanos sean sacados de Wuhan en el avión que el país suramericano destinó para evacuar preventivamente a sus ciudadanos.

A su llegada al país, los estudiantes estarán en cuarentena en el Hospital Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *