En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siguen las lluvias y Onamet mantiene provincias en alerta

Imagen de satélite de este jueves 26 de abril, 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En casi todo el territorio nacional se esperan más lluvias, debido al sistema frontal que permanece sobre el país, razón por la cual la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este jueves en ocho provincias el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra y la alerta 15 provincias más.

El sistema mantiene un gran campo nuboso sobre la isla, generando aguaceros que serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, norte, noreste, Cibao y  Cordillera Central; en ocasiones, podría presentarse aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento  principalmente en horas de la tarde, de acuerdo con la Onamet.

Se espera que a partir del viernes y durante todo el fin de semana disminuyan las lluvias.

El organismo de pronósticos mantiene el  aviso de inundaciones  y deslizamientos de tierra en las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata  y  La Vega.

Indica además que continúa  el  alerta en las provincias, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo (contra inundaciones urbanas), Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Cristóbal  y Peravia.

Agrega que las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la costa caribeña y que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *