X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Continúan los interrogatorios a exfuncionarios por supuesta corrupción

SANTO DOMINGO.- En momentos en que el Ministerio Público asegura tener decenas de investigaciones abiertas sobre corrupción y se prepara para demandar prisión preventiva para 10 detenidos mediante la Operación Anti-Pulpo, miembros de la Procuraduría General entrevistaron este viernes por separado a varios ex funcionarios peledeístas, incluido el presidente interino del PLD por el caso Odebrecht, así como a la ex directora del Plan Social, Iris Guaba, y a la ex titular de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, para esclarecer irregularidades en esas instituciones.

A pesar de que la ex directora de compras y contrataciones duró cuatro horas en las oficinas de la Procuraduría, su representante legal aseguró que el interrogatorio sólo duró una hora.

Yokasta Guzmán entrevistada con relación las irregularidades en el proceso de compra de raciones alimenticias del INAIPI destinadas a familias de escasos recursos durante la pandemia y que causó la renuncia de la entonces directora, Berlinesa Franco, y la destitución de 10 empleados de esa institución.

La ex funcionaria dijo que cada institución es responsable de  sus procesos y afirmó que su gestión fue transparente.

Su representante legal, Carlos Barcárcel, aseguró que cuenta con documentación para demostrar la transparencia del trabajo de su defendida y de las irregularidades de la pasada gestión del Inaipi.

Indicó que  la exdirectora de Inaipi Berlinesa Franco fue bien orientada en torno al proceso licitación de los 40 mil kits de alimentos en medio de la pandemia.

Este viernes también fue interrogada la ex directora del Plan Social de la Presidencia,  Iris Guaba, quien fue citada en el marco de las investigaciones de la denominada operación Anti-Pulpo, que busca desenmarañar un entramado de empresas encabezadas por Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, que de forma presunta obtuvo irregularmente contratos millonarios con el Estado. 

Mientras Iris Guaba asegura acudirá  las veces que sea requerida por las autoridades; Yokasta Guzmán deberá comparecer nuevamente el próximo viernes para continuar con el interrogatorio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *