SANTO DOMINGO.- Residentes del sector La Ciénega que serán desalojados para dar paso al proyecto Domingo Savio demandan de las autoridades mayor claridad sobre el proceso de reubicación, que avanza a cuentagotas.
Este lunes las mudanzas y demoliciones de viviendas fueron detenidas hasta nuevo aviso.
Este era el ambiente en horas de la mañana en la oficina del proyecto Domingo Savio ubicada en La Ciénega.
Comunitarios con quejas acudieron al lugar para agendar citas con el director del proyecto, a fin de comunicarle sus inquietudes.
Es el caso de Carmen María Ramos, de 73 años, quien luego de más de tres décadas de residencia en la ribera del Ozama, será reubicada a otro lugar, pero está en desacuerdo con el monto de 500 mil pesos que le prometieron.
Aunque la mayoría de los reclamos radican en la misma inconformidad de María del Carmen, la reubicación también ha abierto conflictos entre arrendatarios y arrendadores.
Luego de la reunión del viernes entre residentes que serán desalojados y el director del proyecto Domingo Savio, José Miguel González Cuadra, se acordó que cada comunitario presentaría su caso en la oficina de Urbe y que luego serán revisadas de manera particular, según informó URBE a Noticias SIN.
Este lunes en el sector se mantuvieron detenidos los traslados y demoliciones de viviendas.
Se espera que sea mañana cuando se reanuden las reubicaciones de familias, mientras las que fueron notificadas aguardan en sus casas con sus pertenencias empacadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email