Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Siguen quejas por dificultades para acceder a pruebas PCR en Laboratorio Nacional

SANTO DOMINGO.- El país registró este viernes una cifra récord de fallecimientos de la pandemia con 30 defunciones en las últimas 24 horas, en momentos en que la ocupación hospitalaria se acerca a un tope de saturación a nivel nacional.

Mientras, siguen las quejas por las dificultades para acceder a las pruebas PCR en el laboratorio nacional.

En momentos en que la ocupación en el sistema sanitario ronda el 96 por ciento a nivel general, el drama humano que se vive en el laboratorio nacional empeora con la llegada a diario de cientos de personas en busca de confirmar si tienen coronavirus.

Algunos con niños en brazos, otros tratando de resistir las largas horas de pie, pero todos luchando con la angustia de no ser atendidos.

Este viernes en el laboratorio se entregaban resultados de las pruebas que se realizaron el pasado día 9, en medio de una aglomeración de personas que se acercaba para poder escuchar los nombres de la larga lista de espera, ante la falta de un protocolo o siquiera de un megáfono.

Los fallecimientos por el virus en el país ascendieron este viernes a 1,036, con el reporte récord de 30 defunciones en las últimas 24 horas, y se reportaron un total de 1462 nuevos positivos.

El 12 de abril, Salud Pública reportó 38 fallecimientos, sin embargo, en ese entonces el ministro aclaró que el boletín incluía el acumulado de varios días, debido a los reportes tardíos de los centros de salud.

El 22 de abril cuando se abrieron los comercios para el día de las madres, la tasa de positividad de cuatro semanas era de poco más de 19 por ciento; ahora en el mismo periodo, la tasa aumentó a un 31.86 por ciento, casi un 32 por ciento, para un incremento de casi 13 puntos.

La edad promedio de los afectados de la pandemia bajo con respecto a semanas anteriores, y ahora se ubica en los 38 años.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *