x
Batalla Electoral 2024

Siguen quejas por renuncias de opositores; PRM lo niega

En el Congreso, el PLD advierte que bloqueará la modificación a la ley 15 – 19, sino incluyen sanciones al transfuguismo y el voto electrónico.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En momentos en que el PLD reclama acciones legales contra el oficialismo por supuestamente patrocinar el “transfuguismo”, un diputado peledeísta abandona a su bancada y el ex senador Euclides Sánchez dimite de las filas de la Fuerza del Pueblo. Para el PRM de inmediato se lavó las manos.

Justo cuando los reclamos del Partido de la Liberación Dominicana para sancionar al transfuguismo amenazan con bloquear la reforma a la Ley de Régimen Electoral, uno de sus dirigentes, el diputado Carlos Sánchez, abandona sus filas y anuncia se val al PRM.

Pese a ver cómo se reducen sus curules, los peledístas minimizan la salida de Carlos Sánchez.

Otro opositor que dimitió en las últimas horas es el exsenador y exalcalde de La Vega, Euclides Sánchez, un antiguo peledeísta que ahora abanada la Fuerza del Pueblo.

Ante la “fuga” de opositores hacia el oficialismo, el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM se lavó las manos.

En el Congreso, el PLD advierte que bloqueará la modificación a la ley 15 – 19, sino incluyen sanciones al transfuguismo y el voto electrónico.

La reforma la ley electoral se conocerá la próxima semana, días antes de concluir la legislatura extraordinaria.

Comenta con facebook