SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Pese al fallo emitido por el Tribunal Superior Administrativo y ratificado recientemente por el Tribunal Constitucional ordenando detener la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este, este miércoles varios obreros trabajaban con normalidad en la obra.
Mientras que el Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este, anuncio que en los próximos días notificara con la sentencia a diferentes instituciones públicas para exigir su cumplimiento.
Con camiones de bombear concreto armado y otras maquinarias, los trabadores avanzaban en el levantamiento de la estructura, acción que algunos activistas opuestos a la obra definen como un desacato a la ley.
Miembros del Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este, señalan que para construir la terminal de autobuses en el área verde, los constructores necesitan cumplir los permisos para el uso de suelo y un estudio de impacto ambiental.
Mientras tanto algunas personas que residen próximos al Parque del Este también se oponen a la construcción, mientras que otras la respaldan.
Esta semana el Tribunal Constitucional confirmó la sentencia de la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena la paralización de los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este , hasta que se cumpla con los requisitos necesarios para continuar con la obra.
El regidor Julio de Caps, informó que este jueves otros regidores de partidos como el PRM, Frente Amplio y PRSD, depositaran una instancia dirigida al procurador de medio ambiente de Santo Domingo Este solicitando que intervenga en el conflicto y paralice los trabajos de la terminal de autobuses.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email