En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Siguen y siguen! Reelectos Pared Pérez y Cristina Lizardo en el Senado

¡Siguen y siguen! Reelectos Pared Pérez y Cristina Lizardo en el Senado
¡Siguen y siguen! Reelectos Pared Pérez y Cristina Lizardo en el Senado
Reinaldo Pared Pérez.

Reinaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado informó que durante el Período Legislativo agosto 2012-2013 fueron aprobadas 240 iniciativas, lo que pone de manifiesto la ardua labor desarrollada por los legisladores.

Con esta comparecencia, el presidente de la Cámara Alta se acoge al Artículo 91 de la Constitución de la República que establece una rendición cuentas de las labores legislativas durante un año.

La rendición de cuentas fue breve y en el mismo hemiciclo de las sesiones regulares.

De las iniciativas sancionadas figuran 93 proyectos de ley, 24 resoluciones, 10 acuerdos y convenios internacionales, 3 préstamos, 3 nombramientos diplomáticos, 3 designaciones de órganos constitucionales, 91 contratos de inmuebles y 13 pergaminos de reconocimiento. Perimieron 65 proyectos.

“Se destacan la Ley que dispone la exhumación y traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón de la Patria y la Ley Orgánica de Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad; otra, el Ministerio de Energía y Minas”. Explicó el presidente de Senado Reinaldo Pared Pérez

En el área administrativa, Pared Pérez dijo haber propiciado una ejecución presupuestaria racional y equilibrada, e inversión de los fondos públicos con austeridad y transparencia.

Según el presidente del Senado en el período enero-junio, se ejecutó la cifra de RD$842, 776, 260.24, la que representa un 43,76 por ciento del total, quedando pendiente RD$1,083,002,863.76 para el resto del año.

Más temprano, los senadores peledeístas, mayoría absoluta en esta cámara, escogieron como vocero al representante de San Pedro de Macorís, José María Sosa, y a Ivonne Chaín, de El Seibo, secretaria del bloque.

Además de Pared Pérez y Cristina Lizardo, que repiten como presidente y vicepresidente, respectivamente, a partir del 16 de este mes, el bufete directivo lo completarán Manuel Güichardo, de Valverde, y Manuel Paula, de Bahoruco.

Precisamente, el presidente del Senado convocó a los legisladores para el inicio de la segunda legislatura que coincide con el 150 aniversario de la Restauración. El protocolo para la ocasión contempla vestimenta blanca. Buenas noches.

Comenta con tú facebook

Comentarios

al parecer no hay mas personas capaces que puedan hacer un buen trabajo en senado, solamente reynaldo y cristina lizardo, ayyy dios mio mi paisss.
trujillo fue un reeleccionista ,lo fue balaguer ,lo fue hipolito leonel que? la reeleccion es buena para los que se reeligen ,pero no para los que se quieren montar en el tren de la buena vida :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *