En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Silva: premio Rey de España prueba que historias felices merecen ser contadas

Silva: premio Rey de España prueba que historias felices merecen ser contadas
Silva: premio Rey de España prueba que historias felices merecen ser contadas

LISBOA.- La portuguesa Rute Isabel da Silva, Premio Periodismo Rey de España en la categoría de Radio por un reportaje sobre una familia lusa que fabrica violines de fama internacional en un pequeño pueblo, destacó hoy que el galardón demuestra que las historias felices también “merecen ser contadas”.

“Creo que, de alguna forma, este premio a este reportaje muestra que no es necesario hablar solamente de salud o guerra. Hay temas que son felices, historias poco conocidas y que merecen ser contadas”, dijo Da Silva, quien se declaró “muy honrada” por el reconocimiento.

“Es una sorpresa total, me siento muy honrada. Fue un trabajo que nos gustó mucho hacer, porque es la historia de una familia que se dedicó a los violines y lo hizo siempre por amor a la familia”, afirmó la periodista.

Su trabajo, “A alma dos Capela”, fue emitido por la emisora TSF Rádio Notícias el 19 de enero de 2017 y describe en 37 minutos la vida de una familia portuguesa dedicada a la fabricación de violines reconocidos en todo el mundo.

Tal es su fama, apuntó la periodista lusa, que “tuvieron la oportunidad de salir al extranjero” y sin embargo, “nunca se marcharon para no dejar al padre y después al abuelo”.

“Es una historia muy bonita, y todo pasa en un pequeño pueblo de Portugal”, agregó Da Silva, quien subrayó como principal interés de esta historia la dedicación de sus protagonistas al trabajo que realizan.

Los Premios de Periodismo Rey de España están convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El galardón en la categoría de Radio está dotado con 6.000 euros (unos 6.500 dólares) y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios, y están patrocinados por el grupo internacional de concesiones y construcción OHL.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *