x
29 Marzo 2024

Silvio Rodríguez dedica concierto a campaña de salud en La Habana Vieja

El cantautor cubano estuvo acompañado por la flautista Niurka González, el conjunto Trovarroco y los músicos Jorge Reyes y Oliver Valdés.

LA HABANA.– El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció hoy un concierto en la Plaza San Francisco de Asís de La Habana, dedicado a la campaña «Cuida tu sueño» del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla enfocada en la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores.

En este concierto de su proyecto «Gira por los barrios» Rodríguez reunió a centenares de personas entre ellas numerosos turistas extranjeros que paseaban esta tarde por uno de los espacios más visitados del centro histórico de La Habana, también conocida como «La Plaza de las Palomas».

El cantautor cubano estuvo acompañado por la flautista Niurka González, el conjunto Trovarroco y los músicos Jorge Reyes y Oliver Valdés.

Silvio Rodríguez advirtió al público que en este concierto el programa sería de «trova» y entre las canciones incluyó el tema «Rosana», que según explicó lo compuso inspirado en el legendario trovador Compay Segundo, una vez que le vio hacer tres conciertos en un mismo día.

Otros de los temas elegidos para este escenario fueron «Carta a Violeta Parra», un tema dedicado a la trovadora chilena, fallecida en 1967, y «Gaviota», inspirado en un soldado que estaba regresando intacto de una guerra.

Esta vez tuvo Rodríguez como invitado al grupo Frasis, integrado por jóvenes graduados de escuelas de arte de la isla, en su mayoría ejecutantes de instrumentos de cuerdas, que ofrecieron una muestra de su estilo en la interpretación de música cubana y latinoamericana.

Esta presentación del autor de títulos como «Ojalá», «Óleo de mujer con sombrero», «Unicornio» coincide con el anuncio de su regreso a la ciudad de Nueva York, donde ofrecerá un concierto en el Central Park Summer Stage el próximo 10 de septiembre.

Silvio Rodríguez, de 70 años, fundó junto a los cantautores Noel Nicola y Pablo Milanés el Movimiento de la Nueva Trova a finales de 1972, una corriente musical renovadora que incorporó nuevos signos, mensajes y recursos novedosos en la concepción e interpretación de la canción en Cuba.

Con el de este viernes suman 84 los conciertos ofrecidos por Rodríguez en la «Gira por los barrios» junto a sus músicos y otros invitados en zonas desfavorecidas de La Habana y otras provincias de la isla.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube