En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Silvio Rodríguez dona mil copias de DVD a fundación dominicana

Silvio Rodríguez.

La Habana.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez donó mil copias en DVD de uno de sus conciertos a la fundación Nido de Ángeles, de República Dominicana, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral, informaron medios oficiales de la isla.

El artista dijo que esta “es la mejor manera de retribuir el cariño y el afecto” que siempre ha recibido del pueblo dominicano, al entregar el donativo, en La Habana, a la presidenta de la Fundación, Monika Despradel.

“Lo más apropiado, consideró, era tener el gesto de entregar a Nido para Ángeles la primera edición del DVD”, que contiene el concierto que ofreció el músico cubano en República Dominicana en 2007, según un reporte del sitio web oficial Cubadebate.

Despradel agradeció a nombre de la directiva de la entidad y de los niños destinatarios la acción del músico cubano, porque “abre la posibilidad de tratamiento a 120 niños en lista de espera por falta de recursos económicos”.

“Significa mucho para nosotros esta donación que viene de un país hermano, de un amigo y de una artista como Silvio”, añadió, y señaló que en su país más del ocho por ciento de la población padece de parálisis cerebral.

El concierto grabado en el DVD, que incluye más de 20 temas de la autoría de Rodríguez como “La era esta pariendo un corazón”, “Días y flores”, “La gaviota” y “La masa”, compuestos en distintas fechas, fue ofrecido de forma gratuita en el estadio de Quisqueya, acompañado de sus músicos y el Trío Travarroco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *