Filadelfia (EE.UU.).- El base australiano Ben Simmons estuvo cerca del triple-doble y los Sixers de Filadelfia superaron por 107-93 a los Celtics de Boston en el partido con el que ambos equipos iniciaron la nueva temporada de la NBA.
Simmons consiguió 24 puntos, 8 rebotes y entregó 9 asistencias con los Sixers, en el primer duelo entre los de los líderes de la División Atlántico de la Conferencia Este.
Las nuevas adquisiciones de los Sixers durante el descanso veraniego, el alero Josh Richardson -llegó como intercambio por el traspaso del escolta Jimmy Butler a los Heat de Miami- aportó 17 tantos, mientras que el pivot dominicano Al Horford, a quien ficharon como agente libre, consiguió otros 16 puntos.
Horford, hasta la pasada temporada jugador de los Celtics, disputó 31 minutos, anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, 5 de 6 desde la línea de personal, tuvo 2 rebotes y entregó 3 asistencias.
Otra novedad en el equipo de Filadelfia, el base brasileño Raúl Neto, estuvo sin producción en un minuto en el que vio acción.
Los Celtics tuvieron como líder encestador al alero Gordon Hayward, quien aportó 25 tantos. Otro alero, Jayson Tatum, logró un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot turco suizo Ennes Kanter y el base Kemba Walker, ambos nuevos jugadores del equipo de Boston, acabaron con 12 anotaciones cada uno.