En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Simulación “poi baisa”

Simulación “poi baisa”
Narciso Isa Conde

El poder gansterizado que domina y explota el territorio nacional y al pueblo que lo habita, va mas allá del gobierno, del Estado y de sus instituciones  civiles y militares, de los medios masivos bajo su control, y de las facciones más corrompidas de la partidocracia gobernante y/o sistémica.

Incluye la gran burguesía dependiente y sus medios, la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el capital transnacional establecido en el país y los resortes políticos, económicos, militares e ideológicos, bilaterales y multilaterales, bajo control de EEUU y la Unión Europea.

  • Evidencias de hipocresía

Algo común a sus diferentes actores, protagonistas y beneficiarios, es la simulación, la hipocresía, la doble moral. Así lo confirmó de su parte de manera sobresaliente el reciente discurso del Presidente Fernández ante la Asamblea Nacional. Él es el campeón de la farsa pero los demás le siguen los pasos, aunque con menos habilidades en la materia.

Hablan de la pobreza y empobrecen a los demás.

Expresan preocupación por el auge de la delincuencia menor, y ejercen, contemporizan o protegen la delincuencia mayor.

Dicen combatir las drogas y en sus narices y con su alianza y/o tolerancia se ha conformado todo un narco-estado.

Tienen una DEA y una DNCD, que pese a “dedicarse” a perseguir la narco-delincuencia, operan como multi-cárteles de la droga.

Apoyan una Policía convertida en organización criminal uniformada.

Organizan campañas por el “rescate de los valores” perdidos, ejerciendo cotidianamente todos los anti-valores habidos y por haber.

Dicen defender el ambiente y el patrimonio natural del país, y se asocian practican, toleran o encubren todo tipo de depredaciones y saqueos.

Pregonan lealtades a los patricios, a los héroes y heroínas de la patria y de la humanidad, y actúan en dirección inversa a su legado.

Invocan a Jesús Cristo y viven contra su ejemplo y sus prédicas.

Solicitan el voto, el respaldo y las oraciones de las mujeres, y refuerza el patriarcado, el machismo, la discriminación y la violencia de género.

Procuran el respaldo de la juventud y ejercen la dictadura de los adultos.

Pregonan cariño hacia niños/as y encumbren a los pederastas.

 

Abruman con su  amor por la libertad individual y en la práctica son los peores homofóbicos, machistas, racistas, anti-haitianos…

Prometen salud y educación a la colectividad, y convierten esos servicios esenciales en negocios privados.

Blanden la bandera de la democracia y son autoritarios y egocéntricos. Se proclaman demócratas y fungen de caudillos políticos, religiosos y empresariales. No cesan de reelegirse a nombre de la alternabilidad democrática. Aspiran a ser vitalicios.

Se presentan como liberales y son conservadores.

Se confiesan socialdemócratas, demócratas-cristianos, de centro-izquierda y hasta de izquierda, y actúan como derechistas neoliberales.

Los hay hasta críticos del capitalismo que le sirven al capitalismo, como también “nacionalistas” y “patriotas” que se pliegan ante el poder imperial de los EEUU.

No faltan quienes fueron de izquierda, y una vez convertidos en renegados de tomo y lomo, se presentan como “aliados de izquierda” de Leonel o de Hipólito y Miguel PRD, e incluso pasan a ser  miembros y dirigentes del PLD, PRD Y PRSC

Aun dan las elites sociales que se quejan del “modelo” que las engorda y  obispos que a veces lanzan pastorales de “izquierda” y al otro día firman pacto de “trasparencia” con Vincho Castillo y “acuerdos de cooperación” con el saqueador de Este del país, Gustavo Cisneros.

  • El “modelo” Agripino y el “modelo” Leonel en el mes de la patria.

Monseñor Agripino, después de firmar la reciente pastoral con “tono” de “Sermón de Adviento”, se abrazó con estos personeros responsables en grande de los males criticados por la cúpula católica en la referida pastoral y le “tiró la toalla”  a Leonel de cara a su discurso en la Asamblea Nacional.

No olvidemos que a los pies de Vincho y de su líder Leonel (sustituto de su Trujillo y de su Balaguer) se ha potenciado el “narco estado” en boga y el sicariato militar y policial, con obvia complicidad de estos señores y participación señera de las alta jerarquía militar y policial que ellos apañan.

Vincho es un “ariete” contra los narcos pro-PRD, pero no contra los pro- PLD.

Cisneros es el presidente en el país de la perniciosa y criticada Barrick Gold, socio de la tenebrosa familia Bush, y hacia él concurrieron “painito” Agripino y Leonel, el primero abrazándolo en la PUCAMAIMA y el segundo en su lujosa villa de Casa de Campo en presencia de Bush y Aznar.

Una organización de más de 800 paramilitares, formados desde la Policía Nacional, hizo su debut recientemente en el carnaval de Santo Domingo Oriental y ni Leonel ni el Jefe de la policía han dicho ni “Ji”. La alianza carnal con Montoya y el narco estado para-terrorista colombiano se lo impide, amén del rol “respetable” de la CÍA y el MOSSAD en todo esos menesteres.

Agripino le pidió a Leonel que hiciera cambios este 27 de febrero como si no fuera el Presidente de la República el principal responsable de esta podredumbre estatal.

¿Por qué no le pidió que renuncie y se vayan todos?

Si acaso el general Mateo Rosado sale este mes de la DNCD, será porque Chávez lo tumbó, dado que por servir a la DEA y a la política gringa se metió en la honda de Vicente Fox y se pasó de la raya interviniendo en Venezuela.

Un lavado de cara, una simple rotación o remoción de ministros y funcionarios, como la que le propone Agripino a Leonel en ocasión de la fecha patria, puede ser también armónica y funcional a la hipocresía medular de los responsables del desorden establecido.

  • El rol “bonsai”.

Como son también afines a esa pérfida conducta diseñada desde arriba, los funcionarios que hacen el papel de “adornos” o “bonsái” de la actual administración; esto es, los que ejercen sus funciones con posibilidad y entereza, rodeados de maleantes y contrarrestados en momentos decisivos por aquellos que responden incondicionalmente al mando central, y que las más de las veces  procuran  que los que hacen de “bonsai” salgan triturados por la maquinaria perversa.

Eso le paso a Taina Gautreaux en la dirección del Seguro Nacional de Maestros (SENMA) cuando chocó con el ministro Melanio; o séase –como dicen los cubanos- cuando chocó indirectamente con el presidente Fernández.

¿Le pasará igual a Taty Paulino en Pro-Consumidor, pues ya le salió al frente el Superintendente de Bancos, NG Cortiña (el del escándalo de corrupción PEME), asumiendo la defensa de los bancos privados, que equivale a la defensa de la usura mayor.

¿La quitarán, aceptará el repliegue que le proponen, o de toda manera la dejarán un tiempo más como “adorno” y/o como expresión de la “diversidad oficial”?

 

  • Llamando socialismo al “socialismo”.

En Santiago de los Caballeros, el Alcalde Gilberto Serrulle y los grupos de una “izquierda” (MIUCA-PCT-FR-Fidel Santana), que tiende a imitar los métodos de las derechas, se inventaron aquello de la primera “Alcaldía Socialista” (una especie de hoja de parra para cubrir el pudor de la generado por la alianza con el corrompido y neoliberal PRD y su presidente Miguel Vargas).

A los pocos días de iniciada su gestión, estalló el escándalo de las asignaciones de 20 mil pesos más a los lujosos sueldos de los regidores y del aval millonario para financiamiento de vehículos privados de los nuevos funcionarios de la Alcaldía. ¡Mas privilegios para sus socios, puro “sociolismo”, sin que los izquierdistas electos hayan renunciado a ellos!

Ahora estalla el escándalo de la concesión a una empresa privada de las operaciones de venta y arrendamiento de los bienes inmuebles de propiedad municipal. ¡Un “sociolismo” privatizador”

Tan grave ha sido la evidencia de la farsa municipal, que esa “izquierda” aliada a la derecha, decidió guardar distancia (con bastante ambigüedad en el primer caso) respecto a estos escándalos; pero sin romper los lazos con Serrule y Vargas, sin independizarse y sin renunciar a los privilegios. Y –lo que es peor- sin objetar que  tal gestión se autocalifique de “socialista”, desacreditando ese ideal.

 

  • Competencia entre conejos y burros.

Leonel es el campeón de la simulación, pero no crean ustedes que la capacidad de simular en grande es solo privativa del leonelismo.

Da risas escuchar la demagogia de Hipólito y Miguel, y oír a dirigentes del PRD hablar de los proyectos y las bondades del PRD mientras arremeten contra las diabluras del PLD ¡El cuento del conejo diciéndoles al burro “oreju”!

En fin, todos tienen razón en lo que dicen del otro.

Tanta hipocresía sumada a tan malvado ejercicio del poder nos convocan a crear las condiciones para la insumisión, la desobediencia civil y el ejercicio del derecho de revocación (a través de la movilización popular) de funcionarios, presidentes y gobierno colmados de tan asqueantes “virtudes”.

¡Que las movilizaciones, protestas e iniciativas creadoras del pueblo tomen ese curso, es una necesidad cada vez más imperiosa!

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *