SANTO DOMINGO.- Sin un aparente acuerdo finalizó la reunión que sostuvo este miércoles la comisión especial creada para buscar una solución al conflicto entre el Colegio Médico y las Administradoras de Riesgos de Salud.
Al ser preguntado sobre lo acordado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, quien presidió el encuentro junto al ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que “un gran primer acuerdo es que se construyó la mesa del diálogo donde los actores expresaron sus pareceres, en donde se identificó un sentimiento sincero de atender esas preocupaciones”.
Al encuentro, al que no asistió el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, acudieron además de los ministros de Trabajo y de Salud; un representante de las Administradoras de Riesgos de Salud, las Prestadoras de Servicio de Salud, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, entre otras.
La comisión que se reunió por más de tres horas en la torre de la Seguridad Social, convocó a los participantes a un próximo encuentro que aún no tiene fecha establecida ya que están a la espera de que las partes emitan un informe con sus consideraciones.
De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, valoró la reunión como satisfactoria y destacó que “hemos visto a un colegio médico abierto y cooperador y creemos que dentro de este escenario también”, esto pese a que el presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la salud, Senén Caba, no asistió al encuentro y mantiene su llamado a paro en contra de todas las ARS este jueves y viernes, en el Gran Santo Domingo y la zona Este del país.
El también presidente del Gabinete de Salud, señaló que para la Salud Pública no existe un paciente público ni privado “sino un paciente que tiene una enfermedad o una condición”, por lo que trabajan para que los conflictos entre los médicos y las ARS se solucionen.