Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Con garrafones en manos y vociferando consignas, residentes en Los Girasoles Segundo, protestaron este sábado porque supuestamente tienen tres meses sin recibir agua potable.
Como un duro golpe a su presupuesto, fue calificada la situación por varios afectados que aseguran deben invertir parte de sus ingresos en la compra de agua.
La gente aquí sobrevive comprando camiones de agua a 1800 y a 2000 pesos”, enfatizó Domingo Rodríguez, afectado por la situación.
De su lado, Lidia Mercedes, declaró: “No es justo que los cielitos de uno comer tenga que cogerlo para comprar agua”.
Otros aseguran que después que empezaron a usar el líquido suministrado por los camiones ha sufrido afecciones en la piel.
“Eso es porque el agua de los camiones es salda, estoy que duermo, tengo todo el cuerpo ponsoñado”, argumentó Teodora de La Rosa.
Para Ines Nuñez de 74 años, la situación es más compleja, cuenta que en ocasiones debe tomar el dinero de sus medicamentos para adquirir un poco de agua.
“Los chelitos que me dan mi hijos para comprar mis medicamentos que son carísimos tengo que comprar camiones de agua que son a 1800 pesos” dijo Nuñez.
Los afectados indicaron que han tenido que tomar diferentes medidas para racionalizar el agua, pero esto ya no se entiende porque en los últimos días los niveles de las otras han subido.
“En la casa de todo hay un problema terrible, porque el agua que compramos la usamos para bañarnos, trapeamos con ella y luego esa misma se la echamos al baño y por eso usted ve tantas enfermedades”, indicó Altagracia Reyes.
De su lado, Venancio Salas expresó: “Aquí hay agua de más, los ríos están llenos, es que no la sueltan el agua”.
De acuerdo a residentes en Los Girasoles Segundo en el Distrito Nacional, las calles más afectadas son la L, L1, L2 y la L3.
Los comunitarios pidieron a las autoridades acudir en su auxilio y así evitar que por la escasez que produzca un brote de enfermedades en la comunidad.