En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bajo lema "Emplea nuestra capacidad" realizan feria de empleos para personas con discapacidad

Bajo lema
Bajo lema "Emplea nuestra capacidad" realizan feria de empleos para personas con discapacidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Cientos de personas con discapacidad acudieron este viernes a la Cuarta Feria de Empleo y Derechos, que organiza la Red Iberoamericana de Entidades de personas con discapacidad. En esta actividad los solicitantes podrán optar por puestos de trabajo que ofertan las más de 15 empresas públicas y privadas que participan.

Sory Milano, de 24 años, residente en Los Mina,  se despertó bien temprano en la mañana de este viernes, con la esperanza de conseguir un trabajo digno el cual le permita ir a la universidad a estudiar lo que siempre ha soñado que es psicología industrial.

[jwplayer mediaid=”309472″]

Más allá de no poder ver la luz del sol, para Manuel Antonio Feliz, de 28 años, no hay nada imposible, y es que además de ser un licenciado en la carrera de Derecho, actualmente es estudiante de término de una maestría, este joven residente en Las América, también acudió en busca de un puesto laboral.

Entre los trabajos disponibles en las empresas públicas y privadas que participan de la feria se encuentran servicio al cliente, administración, contaduría, Gold center, y seguridad monitoreada, entre otras.

El director del Consejo Nacional de Discapacidad, Magino Corporan Lorenzo, llamó a las demás instituciones a unirse a esta causa ya que comenta que hay  gran cantidad de organismos que no conocen la capacidad que tienen estas personas.

La IV Feria Laboral para Personas con Discapacidad  tiene como lema “Emplea nuestra capacidad” y se realizó en la Universidad Iberoamericana. Según datos del Censo de 2010, más de un millón de ciudadanos en República Dominicana  vive con algún tipo de discapacidad, mientras que la encuesta En Hogar 2013 apunta que de esa cifra más del 70 por ciento está desempleada.

Comenta con tú facebook

Comentarios

esperemos que en el salario no sean discriminado, le paguen por sus funciones, no se a provechen de su discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *