En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sin certeza de que lo tengan las FARC, sigue búsqueda de periodista francés

Imagen distribuida por 24 television, que muestra al periodista francés Roméo Langlois

Bogotá, Colombia.- La búsqueda del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido el pasado sábado, prosigue en Colombia sin resultados, mientras el Gobierno y la Cruz Roja Internacional subrayaron este miércoles que no es un “prisionero de guerra”, por lo que debe ser liberado si está en manos de las FARC u otro grupo armado.

Funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se sumaron a esa búsqueda en el selvático departamento de Caquetá, donde Langlois desapareció el sábado en medio de combates entre guerrilleros y un combinado de policías y militares cuando se disponía a filmar una operación antidrogas.

La inquietud sobre la suerte del periodista crece al mismo ritmo que las dudas sobre si efectivamente lo tienen secuestrado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como dijo este martes una mujer que dijo pertenecer a esa guerrilla en un comunicado telefónico.

La mujer indicó que Langlois es un “prisionero de guerra” de las FARC, pero hasta ahora esa información no ha sido confirmada por fuente cierta.

“Es un periodista y, como tal, goza de todas las garantías que el derecho internacional humanitario establece para los civiles”, indicó Daniel Muñoz, responsable del CICR en Florencia, capital de Caquetá.

Langlois, “como civil, debe ser respetado y protegido”, insistió Muñoz a los periodistas después de que varios de sus compañeros regresaran de la zona en la que el francés fue visto por última vez, adonde acudieron en busca de información sobre el desaparecido, pero no tuvieron éxito.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *