Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

"Sin desperdicios", califica la Comisión de los Derechos Humanos informe EEUU sobre corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos y diputados de oposición afirman que las violaciones a libertades del pueblo y la independencia del poder judicial denunciadas por el departamento de estado de Estados Unidos vienen a legitimar lo que la población ha cuestionado en manifestaciones populares.

Un informe sin desperdicios es para el presidente de la Comisión Nacional de Derechos, el documento en el que el departamento de Estado norteamericano denuncia que el Gobierno dominicano no ha aplicado correctamente las leyes a los funcionarios de alto nivel  acusados de corrupción, citando el caso Odebrecht  y que además no ha respetado la independencia de Poder judicial.

 

Sin embargo del diputado oficialista Héctor Feliz aseguró que el contenido de este informe no se corresponde con la realidad y que fue emitido con determinados intereses.

El informe del Departamento de Estado expresa además su condena por los casos denunciados de abusos y atropellos cometidos contra periodista en ejercicio por lo que implica de violación a la libre expresión del pensamiento.

En este informe el departamento de Estado de Estados Unidos también denuncia que el país siguen ocurriendo detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *