En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sin efecto resolución que incrementa costos de exportación de productos de Zona Franca

Sin efecto resolución que incrementa costos de exportación de productos de Zona Franca
Sin efecto resolución que incrementa costos de exportación de productos de Zona Franca
Trabajadoras de zona franca.

Trabajadoras de zona franca.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) considera que la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) de dejar sin efecto la resolución que incrementaba tarifas de exportación para Zona Franca y sector bananero es positiva porque ayudará a mejorar la competitividad comercial del país.

La Dirección General de Aduanas dejó sin efecto hace unos días la resolución 007 de diciembre del pasado año mediante la cual se disponían ajustes a las tarifas de los servicios prestados por conceptos de verificaciones a destino, verificación de y en origen, tránsitos aduaneros internos de mercancías, tránsitos internacionales, traslados y traspasos de mercancías aparadas en regímenes aduaneros especiales, así como las incineraciones y destrucciones de mercancías.

“Abaratar los costos de exportación ayuda a mejorar la capacidad de enviar productos dominicanos al extranjero, que además pueden llegar a mejores precios al mercado internacional”, dijo William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR al valorar la medida de la DGA. “Eso nos hace más competitivos frente a otros países que también cuentan con sectores de zona franca y producción de banano”.

AMCHAMDR , a través de su Comité de Facilitación de Comercio, trabaja para promover dentro de los sectores público y privado la adopción de reglas, procesos y flujos de información sencillos, transparentes y efectivos de procedimientos de comercio internacional, particularmente de aquellos que forman parte de estándares, guías, especificaciones técnicas, sistemas y acuerdos aprobados y adoptados a nivel mundial. Como visión está el impulso del establecimiento en el país de un marco de facilitación del comercio de mejor práctica como ventaja competitiva nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *