En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Sin empleo? 3 pasos básicos que debes seguir para conseguirlo

¿Sin empleo? 3 pasos básicos que debes seguir para conseguirlo
¿Sin empleo? 3 pasos básicos que debes seguir para conseguirlo

empleados10jun11_1REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si no estás satisfecho en tu actual trabajo, es seguro que ya estás pensando en un nuevo puesto laboral o incluso ya estás buscando. Sin embargo, a veces no es para nada fácil encontrar una oportunidad laboral.

James Caan, un reconocido reclutador, ha publicado en Linkedin un artículo donde explica los pasos a seguir para hacer de nuestra búsqueda de empleo más productiva y menos angustiante. Aquí te presentamos un extracto. Puedes leer su artículo completo aquí.

1. Este es el tiempo que debe esperar

¿Cuánto tiempo demora encontrar un trabajo y cuánto tiempo debo esperar antes de dejar mi empleo? Lo ideal sería que encuentres el puesto perfecto mientras sigue trabajando en tu actual empleo, pero no siempre sucede.

Según Caan, se necesita alrededor de tres meses para entrar en el ritmo de la búsqueda de empleo (entre arreglar su CV, escribir cartas de presentación y asistir a entrevistas, etc).

2. Utiliza las redes sociales

“Siempre me impresionan los candidatos que están activos en redes sociales, ya sea escribiendo un blog, compartiendo comentarios sobre noticias de su industria o simplemente tuiteando de vez en cuando, pues así demuestran que esto es más que solo un trabajo para ellos, están realmente interesados y comprometidos”, indica el reclutador.

3. ¿Cómo puedes destacar del resto?

“¿Por qué está dejando su trabajo?” “¿Por qué ha dejado su trabajo?” son algunas preguntas temidas en las entrevistas, según Caan. “Dígale que su actual puesto no puede facilitar su desarrollo profesional. Dígale que su empleo no le ofrece nuevos retos y ya no está a gusto ahí”, indica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *