x
16 Abril 2024

SIN en el corazón del pueblo con operativos médicos

Los operativos abarcan vacunaciones, consultas oftalmológicas y exámenes en diferentes áreas realizados de manera totalmente gratuita en los sectores más necesitados de diferentes comunidades del país. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Cada fin de semana y como parte de su compromiso social de servir  en el Corazón del Pueblo, el Grupo SIN realiza operativos médicos para prevenir enfermedades y fortalecer la salud física y mental de familias vulnerables que carecen de medios para contar con una asistencia eficaz y oportuna.

Los operativos abarcan vacunaciones, consultas oftalmológicas y exámenes en diferentes áreas realizados de manera totalmente gratuita en los sectores más necesitados de diferentes comunidades del país.

Estas jornadas de salud han tenido gran acogida en sectores vulnerables cuyas familias acuden con niños y adultos, mientras destacan la sensibilidad humana y social con que los equipos de SIN ofrecen estas consultas, con el objetivo de que una buena salud es base fundamental para la vida productiva de las personas.

Miembros de familias de escasos recursos económicos acuden con entusiasmo a las consultas y reciben atenciones en diferentes especialidades médicas, que incluyen también exámenes y la entrega de medicamentos para seguir los tratamientos, según la dolencia que presenta cada persona.

Las jornadas de vacunación en el Corazón del Pueblo han abarcado  el covid-19, sarampión, rubéola y polio y el Grupo SIN y su presidente, señor Fernando Hasbún, asegura que estos operativos se mantendrán como parte de su compromiso social con la población más necesitada del país.

“En realidad estos operativos son una extensión sobre el terreno de la filosofía que desde sus inicios ha tenido el Grupo SIN como una bandera social y que se manifiesta paralela y diariamente en los noticieros dando difusión a las inquietudes y denuncias de la población y que contribuyen a la solución de necesidades muy esenciales y sentidas”, dijo Hasbún.

Agregó que “imbuido de esa mística de servicio comunitario es que hemos fortalecido y cada día le damos  mayor atención y apoyo a las redes sociales y también a las diferentes plataformas a través de nuestro periódico digital”.

En igual sentido se expresa Alicia Ortega, que dirige el programa de investigación periodística El Informe y es la presentadora del noticiero estelar de las 10:00 de la noche que se transmite por Color Visión, al igual que las demás emisiones noticiosas de SIN, que incluyen El Despertador, programa matutino de noticias y opiniones bajo la producción de la periodista Rosa Encarnación.

Hasta ahora el Grupo SIN ha realizado operativos médicos en los Bajos de Haina, San Cristóbal, Bani, Herrera y Santo Domingo Este.

Comenta con facebook