En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SIN estrena moderno estudio de TV el día de las elecciones

SIN estrena moderno estudio de TV el día de las elecciones
SIN estrena moderno estudio de TV el día de las elecciones

Nuevo estudio de Noticias SIN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo SIN, que dirige Fernando Hasbún y que produce sus programas a través de Antena Latina, canal 7, estrenará un moderno estudio de televisión de noticias el próximo domingo con una cobertura especial de las elecciones presidenciales.

Las nuevas instalaciones, las más modernas de su género en el país, están situadas en un área del antiguo edificio de Rahintel, en el Centro de Los Héroes.

El próximo domingo, desde las primeras horas de la mañana, el personal de Noticias SIN estará en las calles e interactuando con Alicia Ortega y Marino Zapete, quienes harán una programación especial.

Fernando adelanta que para el día utilizarán unidades móviles y un novedoso sistema, mediante el cual los televidentes podrán ver las gráficas de los primeros resultados oficiales que se transmitan desde la Junta Central Electoral. “Todo el personal estará dando cobertura a lo que acontezca durante las elecciones nacionales”.

Recientemente, el Grupo SIN y Antena Latina estrenaron el tuitómetro, una herramienta que mide la incidencia que tienen los candidatos en la redes sociales. “Logramos una excelente acogida. Lo vamos a utilizar durante todo el día con los temas que se estén tratando en el Twitter”, dijo Fernando Hasbún, tras adelantar que dentro de poco estarán transmitiendo Noticias SIN durante 24 horas.

Hasbún, junto a su esposa, la periodista Alicia Ortega, explicó que en términos cualitativos y cuantitativos es un gran paso para su empresa, así como para el periodismo.

“Estamos inaugurando un estudio de noticias completamente en alta definición, con lo que nos convertiremos en los pocos medios en el área que contará con un control maestro para noticias en ese formato”, comentó.

Con la inauguración, los televidentes que sintonizan los programas del Grupo SIN podrán recibir un contenido de mayor calidad.

“En adición a eso, en lo adelante, el público estará recibiendo la programación que emite la Alianza Latinoamericana de Información. Ese contenido estará disponible para nosotros a través de los satélites e igualmente las noticias producimos también serán proyectadas internacionalmente”.

La experimentada periodista Alicia Ortega abonó los comentarios de Hasbún en lo relativo a la calidad de la propuestas. “Hemos hecho una alianza estratégica internacional que nos permitirá acceder a todo el contenido disponible”, explicó mientras ultimaba detalles con el equipo de profesionales nacionales e internacionales que labora para que todo esté listo.

Un cambio

Hasbún adelantó que la televisión de noticias entrará en una nueva etapa, sin embargo que nunca cambiarán la esencia del periodismo.

“Desde que comenzamos con esta empresa nos hemos caracterizado por ofrecer los acontecimientos, sin ocultar nada…por eso es que la población nos ha premiado con la audiencia en cada una de nuestras emisiones de noticias, así como los programas que tenemos”, comentó.

Más oportunidades

Alicia Ortega, quien, además de producir su programa semanal El Informe, es la presentadora de la emisión estelar de Noticias SIN, explica que con este paso se abren nuevas plazas de trabajo para los periodistas.

“Contamos con una sala de redacción dotada de 42 cubículos para que los periodistas puedan desarrollar su trabajo”, dijo.

Para que el personal local se familiarice con los nuevos equipos contrataron a técnicos experimentados, quienes llegaron al país la semana pasada para darle el entrenamiento.

“Desde el pasado año hemos estado enviando al exterior a profesionales para hacer un diseño moderno y que cuente con la tecnología que se está utilizando en la televisión de noticias de estos tiempos”, comentó.

Más fotografías del nuevo estudio de Noticias SIN

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *