x
Batalla Electoral 2024

Sin ética, no vale tecnificar a la Policía, advierte procurador

Imagen sin descripción
Francisco-Dominguez-Brito

Francisco-Domínguez-Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin un comportamiento ético en el ejercicio de sus funciones, de nada vale que la Policía Nacional tecnifique y capacite sus organismos investigativos, advirtió este lunes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Agregó que para combatir el crimen y la delincuencia, se hace necesario que los policías asuman su labor con criterios éticos, porque para ello no basta la compra de nuevos vehículos y adquisición de recursos tecnológicos.

Domínguez Brito llamó a la Policía y al Ministerio Público a realizar siempre un trabajo en conjunto.

El procurador general expresó que las autoridades deben actuar sin miedo, ya que muchas veces en la Justicia y los organismos auxiliares se toman decisiones motivadas por el temor a perder el puesto de trabajo.

Estas declaraciones lucieron como un balde de agua fría en una actividad en la que la Organización de Naciones Unidas (ONU) entregaba de manera formal Manual para el Plan de Investigación de República Dominicana.

Se producen, además, a pocos días de que se reavivara el debate sobre la responsabilidad de la Justicia, del Ministerio Público y de la Policía en el embate de la delincuencia, en relación con la impunidad de quienes infringen la ley. La sentencia que declaró no culpables a cuatro de los cinco implicados en la agresión a Francina Hungría fue el punto de referencia.

De parte de la Policía Nacional, participó el subjefe policial, Alejandro Dipré, quien sostuvo que la institución que representa realiza un esfuerzo a diario para enfrentar la criminalidad y para perfeccionar el aspecto investigativo.

 

Comenta con facebook