En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sin favorito en el duelo estelar entre República Dominicana y Estados Unidos

Jugadores dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Jugadores dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol.

MIAMI, EE.UU.- El gran duelo del Grupo 2 de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol tendrá protagonistas a los equipos de República Dominicana, el único invicto que hay en el torneo, y al de Estados Unidos que ido de menos a más y también se presenta favorito a estar en las semifinales.

El formato para la segunda ronda establece que el equipo que pierda dos veces quedará eliminado y el que gane dos juegos tiene asegurado el pase a la segunda ronda, lo que significa que el triunfador del duelo entre Dominicana contra Estados Unidos esta clasificado y el perdedor tendrá una segunda oportunidad.

De ahí, que no habrá la presión para ninguno de los dos de que sólo les vale la victoria, pero si el gran aliciente de asegurar el pase a las semifinales.

Todo lo contrario de lo que sucede con el duelo de hoy entre Puerto Rico e Italia que el que pierda dirá adiós a la competición, dado que sufrieron sendas derrotas de 7-1 ante Estados Unidos y 5-4 frente a Dominicana, respectivamente, en la jornada inaugural.

De nuevo, el escenario será el coqueto Marlins Park, de Miami, que hizo historia al ser la primera vez que albergaba partidos de competición internacional y el duelo Estados Unidos contra Puerto Rico dejó una asistencia récord de casi 33.000 espectadores.

Dominicana aunque sufrió y dio suspense al juego ante la sorpresiva y dura novena italiana al final mostró que tiene un bateo explosivo y productor con peloteros como José Reyes y Robinson Canó, que pegaron sendos jonrones para ayudar al triunfo de su equipo al que le tocó remontar cuatro carreras de diferencia.

“Estamos mentalizados para hacer bien las cosas y no tener otro objetivo que conseguir la victoria frente a Estados Unidos”, declaró Canó a la Agencia EFE. “Siempre tuvimos la confianza de superar a Italia, y ahora saldremos con el mismo convencimiento ante Estados Unidos”.

Canó reconoció que su preparación para el Clásico ha sido mayor que lo que a estas alturas de la pretemporada podría tener y alabó el talento que existe dentro de la novena dominicana.

“Superar una desventaja de 0-4 no es fácil, pero estamos comprometidos con llegar a las semifinales y lograremos el objetivo”, subrayó Canó, que lleva 12 imparables pegados desde que se inició la competición, incluidos dos jonrones, cuatro dobles y siete carrera producidas, pero sin importarle las estadísticas, sólo los triunfos y es lo que buscará ante Estados Unidos.

Canó y el resto de la artillería quisqueyana tendrá que superar los lanzamientos del nudillista derecho R.A. Dickey, ganador del premio Cy Young 2012 en la Liga Nacional, que trabajará primero con Estados Unidos, mientras que Dominicana tendrá también a otro diestro, Samuel Deduno, de abridor, en lo que será el primer duelo entre ambas novenas en la competición del Clásico Mundial.

En otros eventos internacionales, Estados Unidos ha ganado tres de cuatro partidos ante los dominicanos y confían seguir por el mismo camino.

“Esperamos un buen juego”, destacó Joe Torre, piloto de Estados Unidos. “Hay dos equipos talentosos. Se ha visto la pasión en la banca (del equipo dominicano). No les falta confianza. Nuestro club tal vez no se vea tan animado, pero sentimos la misma confianza y determinación en el campo”.

Por su parte, el veterano Tony Peña, dirigente de Dominicana, admitió que Estados Unidos es el equipo a batir, pero lo único que le preocupa es que el suyo responda como hasta ahora.

“No voy a descubrir esa realidad”, comentó Peña, que conoce muy bien a Torre desde sus días juntos en la cueva de los Yanquis de Nueva York. “Estados Unidos es el mejor equipo, es profundo, profundo, profundo, en pitcheo y bateo”.

Peña reiteró que Dominicana no tiene que ser favorito de nada, sólo debe hacer las cosas necesarias para ganar el partido y dejar a un lado las valoraciones de ser o no el mejor equipo por el hecho de tener marca perfecta de 4-0, mientras que Estados Unidos tiene 3-1 al perder frente a México (5-2) en el primer partido del Grupo D.

Los dominicanos tienen una ofensiva poderosa y un bullpen profundo. Afirmó Peña que pondrá al veterano Miguel Tejada en la novena inicial ante Dickey.

Al igual que el pasado viernes, J.P. Arencibia estará detrás del plato para recibir los envíos de Dickey, con Joe Mauer como designado, que hasta ahora ha realizado una gran labor.

El tercera base David Wright, que lleva de 16-7 (438) en este Clásico, con grand slam, dos dobles, 10 empujadas y cuatro anotadas, lo que le ha merecido el apodo de “Capitán América”.

Si Dickey vuelve a tener problemas, como le sucedió ante México, que cargó con la derrota al permitir jonrón a Adrián González, Torre cuenta con Ross Detwiler, que dejó cuatro ceros el sábado en el triunfo ante Italia.

“Es como la temporada regular cuando a veces batallas en una salida y cuatro o cinco días después recuperas la forma”, comentó Dickey. “Pero me sentí fuerte. Me sentí bien. Estuve bien en mecánica y todo. Sería diferente si no hubiera tirado strikes”.

Peña tiene toda la confianza en Deduno que ha estado cinco días sin trabajar y lo prefirió al zurdo Wandy Rodríguez, que podría lanzar el viernes si perdiesen ante Estados Unidos en lo que si sería un partido de eliminación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

los pelotero de mi dominican . tienen que tener claro todos los deporte es 50 a 50 mentel 50 y aser el trabajo como pelotero el ostro 50 , si tenemos esos dos componente claro se logra el truinfo y seremos campeones del clasico, aser los mejor de ustedes y siempre el companerimos alante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *