X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Sin fecha exacta llegada de los demás lotes de vacunas anticovid

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al ser cuestionados por los medios de comunicación, ni la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, ni el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, establecieron la fecha exacta en que comenzarán a llegar los siguientes lotes de las vacunas contra el coronavirus, contratados por el Estado.

El cuestionamientos a los funcionarios se produjo, cuando recibían el segundo cargamento con 30,000 dosis del farmaco contra el COVID-19, donado por el gobierno de la India.

El Gobierno adquirió unas 21 millones de dosis de vacunas que prevé aplicar al 70 por ciento de la población hábil, es decir, a unos 7.8 millones de dominicanos. 

El plan de vacunación conlleva una inversión de unos 13 mil millones de pesos y contempla una campaña de concientización a la población, tras reconocer que en encuesta reciente cerca del 40 por ciento de la población se resiste a vacunarse contra la enfermedad.

El pasado lunes arribó en un vuelo Iberia IB6501, el primer cargamento con 20,000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de India.

La nave aterrizó a las 8:55 de la noche en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay, India, a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airways, mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid y de la capital española a Santo Domingo.

A la fecha más de 8,700 personas de primera línea ya han sido inoculadas desde el martes cuando inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, implementado por el gobierno.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este viernes la ocurrencia de 17 defunciones, así como 930 nuevos casos positivos a COVID-19 como resultado de las 9,730 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

El organismo de Salud, a través del Boletín número 337 emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), informa que la positividad de las últimas cuatro semanas continúa descendiendo y se sitúa en 12.94 por ciento, mientras que la diaria está en 16.53.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *