SANTO DOMINGO.– Excluyendo las tres causales que despenalizan el aborto, el Senado de la República aprobó la noche de este martes en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el Código Penal a poco más de 24 horas de vencer el plazo de la legislatura extraordinaria. El bloque de senadores del PLD se quejó de que la iniciativa se sancionara sin leerla.
El castigo penal a la interrupción del embarazo en Código Penal fue confirmado por el pleno de la Cámara Alta que hoy sancionó la pieza legislativa liberándolo de lectura.
El proyecto de ley que reforma la normativa penal vigente sufrió modificaciones en cinco artículos, por lo que la bancada de la Fuerza del Pueblo respaldó que se liberara de lectura.
Sin embargo, el vocero de los senadores del partido morado, Yván Lorenzo, reiteró su defensa a las eximentes que liberan de responsabilidad penal a los que incurran en un aborto.
La iniciativa, que integran 419 artículos, eleva la prescripción en los casos de corrupción de diez a 20 años, el cúmulo de pena hasta los 60 años.
El proyecto de ley de modificación del Código Penal, que cursa en el Congreso Nacional desde hace más de 22 años, recibió el respaldo de 23 de los 26 senadores presentes al momento de la votación.
Ahora la iniciativa que reforma la normativa penal vigente tendrá que agotar los trámites rumbo a la Cámara de Diputados que la recibirá aproximadamente 24 horas de concluir esta legislatura extraordinaria
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email