x
27 Abril 2024

Sin pistas del homicidio a tiros de coronel retirado

Justicia

“Es un caso reciente, en el que la Dirección Central de Investigaciones realiza las investigaciones de lugar, tenemos que esperar los resultados para así darlo a conocer”, dijo Rafael Tejada Baldera, vocero de la Policía Nacional.

Por: Julio Caraballo

Santiago.- En momentos en que las autoridades se reúnen todos los lunes a evaluar el plan de seguridad y dicen que los índices de delincuencia se han reducido, acribillan a balazos un coronel retirado de la Policía.

El exoficial al que dos individuos a bordo de una motocicleta le propinaron varios disparos en Santiago era Tony Hernández Bautista.

Los investigadores policiales recogieron casquillos, recolectaron videos de cámara de seguridad e interrogan a los vecinos, pero todavía, no tienen pistas.

“Es un caso reciente, en el que la Dirección Central de Investigaciones realiza las investigaciones de lugar, tenemos que esperar los resultados para así darlo a conocer«, dijo Rafael Tejada Baldera, vocero de la Policía Nacional.

El occiso era tío del ex director de la Policía, Ney Aldrín Bautista, quién conoce algunos detalles de lo sucedido, pero prefiere que la investigación sea profundizada para no entorpecer el caso.

“No quisiera dar detalles, prefiero que los investigadores y el Ministerio Público desarrollen el caso. No queremos entrometernos en el proceso”, Ney Aldrin Bautista, exjefe de la Policía Nacional.

En la última reunión del Plan de Seguridad, el ministro de la Presidencia, Joel Santos dijo que en 2024 la lucha contra la criminalidad da buenos indicios, sin embargo, los vecinos del coronel y los hechos sangrientos que se han registrado en el primer mes del año indican todo lo contrario.

“Es muy trágica la situación”, refirió Anyi Morel, vecina de la víctima.

“En este país no se puede vivir, no hay seguridad de vida, aquí a cualquiera lo matan en cualquier momento”, añadió Luciano Pérez, empleado.

La Policía no ha dado respuesta a otros casos que han conmocionado a la sociedad.

Comenta con facebook