SANTO DOMINGO.- A 11 días de la desaparición de una niña de 11 años en San Cristóbal los familiares se mantienen en vilo y confiados en la investigación que inició la policía para dar con su paradero.
Mientras que el hombre que éstos señalan por el caso, le fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción por otra querella en su contra por una supuesta violación sexual a otra menor de edad.
Aunque en medio de la angustia y la desesperación los familiares de Willeny Lorenzo Herrera no pierden la fe de que encontrarán con vida a la pequeña, de la que perdieron rastro hace 11 días.
“En el único que yo confío es en Dios, que ese es el verdadero, grande y justiciero”, dijo Dolores Marte, abuela de la niña.
Al señalar que apuesta a la investigación que iniciaron las autoridades, la madre de la pequeña indicó que Juan Alberto Sánchez, alias Bruli, enviaba mensajes comprometedores a la menor, aprovechándose de la confianza que tenía con la familia.
“Es algo como imposible que tú dices wao, y es verdad que está pasando esto con fulano, con la forma en la que nosotros lo teníamos. Pesa mucho, no a todo el mundo se le da confianza”, sostuvo Nicaury Herrera, madre de la infante.
Herrera también recordó los momentos que vivió con su hija minutos antes de su desaparición.
“Yo la dejé en la casa de mi mamá, alrededor de las 7:15 am, veníamos de un silicio de la iglesia con dos niños más que tengo y me fui al trabajo y le dije que se acueste”, expresó la madre.
Mientras se investiga la desaparición de la menor, Juan Alberto es procesado por una querella de violación sexual contra otra menor de edad. La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó por segunda ocasión la audiencia para que el abogado del imputado prepare sus alegatos de defensa.
“Violación sexual a una prima de la desaparecida, ese el caso que se conocerá el martes”, declaró Marianela Arias, abogada querellante.
La próxima audiencia fue fijada para el martes 1 de agosto a las 9:00 a.m.