Santo Domingo.- Pese a que dos de los integrantes de la banda están bajo custodia y los otros dos murieron en aparentes enfrentamientos con la Policía, las autoridades aún desconocen qué hicieron los asaltantes con los más de un millón 685 mil pesos que sustrajeron la tarde del lunes 3 de junio de la sucursal bancaria.
Según la institución, el golpe al banco fue planificado el Días de las Madres por parte de los hermanos Jorge Luis y Richard Michel Estrella Arias, su primo Eddy Enmanuel Segura Arias y Joan Eduardo Belliard Aybar.
“Estas personas actuaron de una manera profesional y táctica lo que obligó a nuestros agentes direccionados por el Ministerio Público a emplearse a fondo para dar una respuesta contundente a este caso”, sostuvo el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
La Policía presentó este domingo las cuatro armas de fuego, los chalecos antibalas y barbas postizas usadas por la banda para disfrazarse al momento de cometer el asalto, así como una motocicleta utilizada por Belliard Aybar, alias Berberrá, para reunirse con la banda y escapar luego del asalto.
Para cometer el asalto, Jorge Luis, alias “El Táctico” y su hermano “El Chino” camuflaron con color negro la jeepeta con la que la banda llegó al banco y luego la regresaron a su estado anterior.
Mientras El Chino murió abatido por agentes policiales la madrugada del viernes en un motel y Berberrá cayó acribillado en su casa, Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias serán puestos a disposición de la justicia.
Lo que el vocero de la uniformada no precisó es si los implicados usaron parte del dinero robado de la sucursal bancaria, alegando que el caso se encuentra en fase de investigación.