En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sin resultados investigación de pilotos accidentados en show aéreo

Sin resultados investigación de pilotos accidentados en show aéreo
Sin resultados investigación de pilotos accidentados en show aéreo

PilotosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- A más de un año de acontecida la tragedia en la que dos pilotos perdieron la vida durante un show aéreo, familiares del fenecido teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio denunciaron que todavía están a la espera de los resultados de la investigación iniciada a raíz del accidente.

Un año y tres meses después de la tragedia ocurrido durante el show aéreo en el malecón de Santo Domingo, Glenda Astacio todavía se pregunta qué fue lo que pasó en torno al accidente de su hijo, el piloto de la Fuerza Aérea Dominicana.

¨Todavía no me han dado un informe preciso y conciso sobre lo que sucedió. Tampoco conozco los resultados del experticio que le hicieron a la avioneta¨

El joven de 27 años piloteaba junto a su compañero, el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, la aeronave T-35 Pillán, que se estrelló en el Mar Caribe el pasado 7 de abril ante los ojos de miles de espectadores.

Tras la tragedia, surgieron múltiples conjeturas sobre lo ocurrido aquel fatídico día, la más trascendental, fue tal vez la de una falla mecánica en la avioneta, adquirida durante el primer gobierno del ex presidente Leonel Fernández.

¨Mi hijo mandó un mensaje el día 5… donde dice que él iba a abortar la misión porque el avión tenía problemas”, agrega esta mujer.

También se queja de que las acciones de ayudas de las autoridades se quedaron en promesas. ¨Lo iban a ascender a capitán póstumo, y ustedes ven la tarja donde dice primer teniente¨

Desesperada, esta madre hizo este llamado al presidente Medina.¨Ese es el hijo varón que él no tuvo. Yo lo tuve, y se lo entregué a él, a su gobierno, a su institución. Señor Presidente, ese es su hijo y ésta una madre que clama¨.

La Fuerza Aérea Dominicana se había comprometido también a la colocación de la lápida en las tumbas de los pilotos, según cuentan sus familiares, promesa que cumplieron este sábado a más de un año de la tragedia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *