SANTO DOMINGO.- Sin todos los libros de texto y con una buena asistencia inició el año escolar 2023- 2024 en las escuelas primarias y secundarias del Gran Santo Domingo.
El ministro señaló que mientras se completa la impresión de los libros, que no han sido aprobados en su totalidad por el Consejo Nacional de Educación, parte del material está disponible en el portal web Libro Abierto.
En escuelas como la Cristobalina Batista, en el Libertador de Herrera, la asistencia de estudiantes ha sido mucho mayor en este primer día de clases que en años anteriores, según indicaron las autoridades del lugar, quienes además mantiene cupos abiertos para nuevos estudiantes.
Este año escolar inició con un acto oficial encabezado por el presidente Abinader en el liceo Germán Martínez Tavárez, en Los Ríos, que también fue inaugurado en el evento.
Allí el mandatario y el ministro de educación señalaron que la denominada fiesta de la educación contará con varias novedades como un nuevo currículum y sistema de aprendizaje. Indicaron además que han sido distribuidos más de un millón de libros de textos y que 72 libros están disponibles en una plataforma digital y 200 serán agregados en una segunda etapa.
Sin embargo, de los 188 libros que debían ser elaborados por universidades y academias solo 69 han sido aprobados por el Consejo Nacional de Educación, según informaciones.
Durante el acto de apertura a clases se anunció la integración de 200 autobuses al plan piloto de transporte escolar para que sean utilizados en el Gran Santo Domingo.
De igual forma, las autoridades informaron del inicio de una competencia docente para ocupar las 10 mil plazas disponibles en el sector educativo.